miércoles, 25 de mayo de 2016

ReViviendo

Mientras escribo esta entrada, comienza al unísono "Stay", de Lisa Loeb, una de mis canciones favoritas de antaño y me pongo a pensar en los encuentros y convergencias con todas las Vanessas que me habitan: las que apenas recuerdo, las que ya no siento, las que duelen y provocan ternura, las que resguardan tímidas sus universos coloridos, las nubarrosas, las que rumian heridas añejas, las perdidas y aún aquellas que en tiempo lineal aún no han nacido, pero que rondan susurrándome inspiraciones. Todas y cada una, circulan dentro mío; todas digo, diferenciándolas, cuando en realidad son UNA.
Llega un tiempo en que una se empieza a cuestionar si la vida que lleva es en realidad la que quiere llevar, si todos los limitantes que se cree son siquiera reales o sólo una especie de holograma que a fuerza del hábito se crea y recrea y cubre los espacios, simulando una realidad.

Comienza a cantar  Brandi Carlile su "The story"  y empiezo a pensar que esta playlist me está queriendo decir algo...
Bueno, el hechizo se ha roto con un comercial que definitivamente no entra en el soundtrack de mi vida y ,en fin, la vida es una especie de escalera en espiral que nos trae una y otra vez las mismas tareas y reflexiones desde distintas perspectivas,  vamos avanzando aunque a veces no se sienta, aunque a veces no parezca y aunque volteando a ver hacia atrás el espacio recorrido la mente puntúe errores y recriminaciones, es mi elección, tenderme también la mano en apoyo y sonreir y felicitarme por todo lo construído y lo que ahora mismo voy gestando.

Y de eso se trata esto, de no abandonar los sueños, las inspiraciones y deseos por pequeñitos e insignificantes que parezcan, de no abandonar los blogs y guardarme en el vientre y la garganta las palabras que quieren recorrer espacios y volar como mariposas, de no dejar de cantar, bailar, pintar y jugar por miedo a lo que sea, de llevar de la mano a todas mis Vanessas y regar con alegría y abundante agua, sol y vida las semillas que traen en las faldas para que broten, germinen y florezcan!

Eso es el amor, eso es la vida, así que con colores, tejidos, palabras, canciones, danzas, comidas, abrazos y alegría he de vivirla, lo mejor que pueda, como mejor sé, a cada instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario